06 ΝΟΕΜΒΡΗ 2016

Comunicado del Partido Comunista de Grecia (marxista-leninista) sobre la operacíon represiva contra el HDP en Turquía

Declaracion de prensa sobre las recientes detenciones en Turquia
El PCG (m-l) condena la detencion de los dos copresidentes del HDP (Partido Democratico de los Pueblos), Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag Senoglu junto con otros nueve diputados despues de que sus hogares fueron allanados por la policia turca. El gobierno del AKP, en la vanguardia de la oligarquia turca, intenta suprimir las luchas de los pueblos de Turquia y del movimiento kurdo democratico por la libertad, los derechos democraticos y la justicia mediante el uso de metodos fascistas … Estos arrestos forman parte de un plan para proscribir al HDP y continuar la operacion militar genocida en el Kurdistan turco. Para lograr esto bombardean ciudades, destruyen barrios y aldeas enteras, arrestan en masa alcaldes electos y cierran los periodicos.
Tras el intento de golpe militar y la consolidacion del estado de emergencia, el regimen turco desato una ola de violencia sin precedentes contra las organizaciones democraticas, izquierdistas y kurdas. Persiguen a cualquier voz que se oponga y han perseguido especialmente a comunistas en sus casas y en el extranjero. El ensayo en curso contra la ATIK (Asociacion de Trabajadores Turcos en el Extranjero) en Alemania es un caso caracteristico de la cooperacion entre los imperialistas europeos -en especial Alemania- y el regimen fascista. ?Prueba la hipocresia de la Union Europea, que por un lado firma acuerdos con Turquia, considerando que es un pais seguro y por otro lado arroja lagrimas de cocodrilo sobre la democracia en Turquia que esta en peligro!
Repetimos una vez mas. ?Los pueblos y los militantes no son terroristas! Los terroristas son el estado turco fascista, el gobierno AKP y los aliados reaccionarios de Erdogan, los imperialistas!
El PCG (m-l) envia un mensaje de solidaridad a los parlamentarios detenidos, a los pueblos de Turquia, Kurdistan y al movimiento democratico kurdo, y declara que seguiremos luchando por un movimiento masivo antiimperialista, antifascista e internacionalista de los pueblos de la region.
?LIBERTAD INMEDIATA DE LOS ARRESTADOS DEL HDP!
?DETENER EL GENOCIDIO DEL PUEBLO KURDO!
?SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO TURCO!
?ABAJO CON EL FASCISMO!
kkeml_eng